Participamos en las Jornadas de Instituciones e Innovación en la Salud organizadas por Fundación Libertad

WAIA sigue potenciando la inteligencia artificial y dijo presente en el panel El futuro Adelantado. La innovación en plena aceleración.

Este evento de gran magnitud es desde hace años convocante de los mayores referentes del mercado. La primera jornada se llevó a cabo el 21 de Octubre pasado, donde la empresa participó de manera activa, exponiendo sobre cómo la Inteligencia Artificial potencia a los profesionales de la salud en el tratamiento de imágenes con detección de posibles anomalías, también como ayuda a la institución de salud a predecir la demanda de camas y cerró demostrando cómo mejorar la atención al paciente a través de un asistente virtual inteligente.

Pablo Oliva Hartmann, gerente comercial a cargo de la presentación, destacó “El análisis e interpretación de imágenes médicas son las tareas cognitivas fundamentales de un médico especialista en diagnóstico por imágenes, basándose en la calidad de la imagen, su formación profesional y en su experiencia. Desde WAIA, por la impronta de la empresa, decidimos ayudar al profesional y crear un robot entrenado en el tratamiento de imágenes basado en deep learning y big data. Imagínense a un profesional recién salido de la facultad, que con esta herramienta lo potenciamos con la experiencia de haber analizado 500.000 imágenes. El robot permite procesar una resonancia, pixel por pixel en segundos y la imagen procesada queda a disposición del especialista para su interpretación y descripción.”

“Una institución puede predecir sucesos futuros a través del análisis estadístico y matemático de los datos latentes en sus sistemas. El machine learning permite tomar decisiones estratégicas para determinar la cantidad de camas, los turnos y rotación de personal y, así, cubrir de manera más segura y efectiva la situación generada por la pandemia.” concluyó Oliva Hartmann.

También la inteligencia artificial está ganando espacio en la primera línea de atención al paciente. Generando una respuesta inmediata y una mejor percepción del servicio de atención. Con ayuda de un robot basado en NLP, se realiza el análisis de la conversación para atender la consulta o derivar al especialista correspondiente. Estos robots permiten centralizar los canales de comunicación, ya sean redes sociales o un chat en el sitio web, brindando una respuesta institucional homogénea en cualquier momento.

WAIA ayuda a sus clientes a transitar el camino de la transformación digital. Conscientes que cada institución tiene un nivel de madurez digital diferente, por eso cada proyecto en particular requiere de un acompañamiento especial de acuerdo a sus desafíos tecnológicos. El trabajo conjunto orientado a resultados y el acompañamiento constante son las claves del éxito.